Tierra Rossa | What to wear – Bodas
32455
post-template-default,single,single-post,postid-32455,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_inside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

What to wear – Bodas

by Gaby Cambero

Style that gown

 

El sol brilla y el calor está al máximo. La temporada de bodas llega con todo y, seguramente, tienes más de un fin de semana reservado para la fiesta de algún un amigo o familiar que se casa. Es muy importante poner atención al código de vestimenta que debe estar especificado en la invitación. Ya seas dama de honor, mamá de la novia o la prima lejana, eres parte del evento y, cuidando no opacar a la novia, te damos tips para verte perfecta según el tipo de boda.

 

Formal riguroso

Se trata del nivel más alto de formalidad que puede tener un evento. Los hombres deben ir de smoking y las mujeres de vestido largo. En general las bodas de etiqueta, son fiestas de noche, así que es aceptable usar colores más oscuros, brillos y joyas más grandes, con piedras semi o preciosas. Son ideales piezas como estas.

 

what to wear - bodas

Gargantilla plana delgada y aretes gota hueca de Tierra Rossa. Vestido 1 Monique Lhuillier, vestido 2 Roland Mouret y vestido 3 Zuhair Murad. Tacones Sophia Webster y bolsa Jimmy Choo.

 

Formal

Puedes usar un vestido largo o tres cuartos, o puedes optar por un traje sastre o un jumpsuit. Depende de la hora del evento, elige los colores y materiales: si se trata de una boda de día, opta por colores más claros y telas ligeras; de noche, usa materiales más pesados y colores más oscuros. Tu joyería puede ser más casual pero opta por piezas que hagan un statement.

 

bodas

Aretes y brazalete de Tierra Rossa. Vestido 1 Alexander McQueen, vestido 2 Attico, tacones de Christian Louboutin, bolsa Staud y jumpsuit de Elie Saab.

 

Cóctel

Generalmente, este es el código de vestimenta de las bodas civiles. Éste código te permite usar vestidos debajo de la rodilla o justo arriba. Puedes usar más estampados o, incluso, conjuntos de falda y blusa formales. Diviértete más con tus accesorios, puedes usar tus piezas “del diario”, como collares o anillos simples que siempre llevas, y agregarle alguna pieza especial, que de un toque de formalidad a tu look.

 

what to wear - bodas

Vestido 1 de Dolce & Gabbana y vestido 2 de Preen by Thornton Bregazzi. Tacones de Gianvitto Rossi. Bolsa Hillier Bartley. Aretes Ara de Tierra Rossa.

 

Códigos específicos

Hay bodas con códigos de vestimenta muy particulares; por ejemplo, si la boda es en la playa o la novia dicta un código en particular. En el primero de los casos, opta por telas ligeras, vaporosas y de tejidos naturales. Puedes divertirte con colores vivos y degradados. Por otro lado, un código particular puede ser un color para todos los invitados (o sólo para las damas de honor) o especificar que las invitadas deben llevar sombrero. De cualquier modo, tienes mucha más libertad de jugar con la joyería, en especial en la playa, donde puedes usar piezas que den un toque boho/romántico a tu look.

 

what to wear - bodas

Vestido 1 de Johanna Ortiz, vestido 2 Valentino y vestido 3 de Attico. Bolsa Sanayi 313, tacones Attico y brazalete H zirconias de Tierra Rossa.

 

Como tip final, no olvides que es el día de la novia, trata de no opacarla, evita escotes y aberturas de pierna demasiado pronunciadas. Y, nunca está de más decirlo, ¡no vayas de blanco! Ahora sí, estás lista para tener una fiesta inolvidable y bailar toda la noche.



Now shipping to the US! Descartar