fbpx

Trend: Chokers for every style

jewelry

Tierra Rossa


Gaby Cambero

Chokers para todas

Con el momento de protagonismo que están teniendo los 90s en la moda actual, era cuestión de tiempo que uno de los accesorios más representativos de la época volviera al cuello de todas: los chokers. Por su traducción literal, estos collares “ahorcan” a la que los usa. Toman su inspiración original de accesorios sadomasoquistas. Pero como muchas tendencias que en sus orígenes eran usado por ciertas tribus sociales como señal de rebeldía (por ejemplo, tatuajes y pierciengs), el choker se popularizó y se convirtió en un accesorio que no sólo derrocha sensualidad, si no estilo y modernidad. Se veía en la época en series de televisión, películas y alfombras rojas. Por ejemplo, el look inocente de Drew Barrymore (era usual verla con un choker al cuello en la época).

 

choker

90’s style icon . Drew Barrymore.

 

A su regreso en la época actual, los diseñadores los presentan en sus pasarelas desde hace dos temporadas, y cada uno lo interpreta según su estética particular. En versiones intrincadas, de ultra lujo y maxi están presentes en las colecciones de Balmain, Dior y Oscar de la Renta, entre muchos otros. Como siempre, en las pasarelas se llevan según la visión de un creador.

 

fashion week

Balmain.

 

fashion designer

Louis Vuitton.

 

fashion chokers

Oscar de la Renta.

 

Más tarde, las celebridades y estrellas del Street style se encargaron de llevarlos a la realidad. En la alfombra roja de eventos alrededor del mundo, hasta su vida diaria, los llevan en todo momento. Las más fanáticas son, sin duda, las tops Kendall Jenner, Cara Delevigne y Gigi Hadid, pero cantantes como Taylor Swift y Rihanna los llevan frecuentemente.

 

chokers

Taylor Swift.

 

who's wearing it

Cara Delevigne.

 

outfit inspiration

Kendall Jenner

 

¿Lo mejor? Los chokers van con todo: desde un vestido formal hasta una sudadera casual; desde un escote pronunciado hasta uno al ras del cuello (e incluso un cuello alto). Así que no temas usarlo en cualquier ocasión. La clave está escoger el correcto. Por ejemplo, para el diario, puedes llevar uno sencillo, combinado con una cadena más larga para un look de layering. Para la noche, combina un choker elaborado con tu escote más atrevido para balancear la atención de la mirada.

¡Puedes tener un #tbt a los noventas todos los días!

 

trend

Chokers: Tubular, Gipsy y Tejido.

 

chokers

Layering.

 

FashionHow to style itJewelryMODASin categorizarStyleTendenciasTrendingWho's wearing it

bloggerchokerscollaresdiseño en joyeríadiseño mexicanofashionfashion bloghow to stylehow to wearjewelryjoyeria en mexicojoyería mexicanaMéxico diseñastylestylisttendenciastrendtrendy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *