fbpx

Style like a pro: ¡Combina tus aretes!


by Gaby Cambero

Style for your event – ¿Cómo elegir los aretes para un evento?

La mayoría tenemos las piezas de joyería que usamos casi todos los días, pero en ocasiones especiales nos encanta encontrar el accesorio perfecto que haga de nuestro vestido un verdadero look. Como te contamos en nuestro post anterior, los aretes vuelven a ser el centro de atención en el momento de seleccionar los accesorios. Hay muchas opciones, formas de usarlos y combinarlos, así que preparamos una guía básica para que elijas el complemento perfecto para tus eventos formales y que complementen a tu vestido de la mejor forma.

Coctel
Al usar un vestido de coctel, quizás no estés en un evento tan formal. Aprovecha para divertirte con aretes más largos, elaborados y coloridos. Considera, al momento de elegir, el escote y el color.

 

Aretes tipo coctel

Aretes Tierra Rossa, Oscar de la Renta y Oscar de la Renta.

 

Gala

 

En los eventos más formales, que demandan vestidos de gala, se sugiere ser más discretos en los accesorios; en especial si se trata de una boda donde la protagonista debe ser siempre la novia y quizás no es buena idea que los aretes de una invitada se roben la atención.

aretes tipo gala

Aretes Tierra Rossa, earcuff Tierra Rossa y aretes Suzanne Kalan.

 

Vestido statement

 

Si usas un vestido muy recargado, que llame la atención por sus brillos, lentejuelas, cortes complicados, plisados o estampados, la selección de accesorios es especialmente delicada. Recuerda que estos siempre deben ser un acento, un toque final, y nunca deben competir con la pieza principal.

aretes statement

Melissa Joy Manning, Tierra Rossa y Kenneth Jay Lane.

 

Minimalistas

 

Es momento de hacer una declaración con tus accesorios. Maxi, desiguales entre sí o coloridos pueden equilibrar un vestido básico para darle un toque personal. Asegúrate de armonizar el metal o el material con el color de la tela.

aretes vestido minimalista

Aretes rojos borlas y  lunas desiguales ambos son Tierra Rossa, ultimo par es de Tom Ford.

 

Escotes

 

Lo llamativo de los aretes debe ser inversamente proporcional a lo llamativo de lo que suceda en el área del escote. Es decir, si tienes un vestido sin tirantes, puedes usar unos aretes largos que llamen la atención (sobre todo si usas el pelo suelto); esta regla aplica a los vestidos de escote redondo al ras del cuello. Por otro lado, si se trata de un escote halter, tirantes o un escote irregular, es mejor llevar unos aretes discretos y concentrar la atención en los accesorios de las manos.

 

aretes con escote

Piezas espectaculares para lucir escote.

 

Finalmente, recuerda evitar aretes de plástico, demasiado elaborados o que se puedan ver “chafas”. Aunque, dependiendo tu estilo personal pueden llegar a verse bien, normalmente es algo que esperas encontrar en adolescentes y harán que no te veas arreglada. Asegúrate de usar joyería que, al final del día, agregue a tu look y te ayude a expresar tu personalidad, al tiempo que te da una mejor presencia.

 

FashionHow to style itJewelryMODAOutfit inspirationSin categorizarStylestyle like a proTendenciaswhat to wear

aretesdiseño en joyeríaearingshow to stylehow to wearjewerlyjoyeriajoyeria en mexicojoyería mexicanaMODAstatementstylestylishtendenciatienda online joyeriatrendywhat to wear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *