Tierra Rossa | 80’s are back
32988
post-template-default,single,single-post,postid-32988,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_inside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
maxi joyas, color pop, joyería grande

80’s are back

By Gaby Cambero

80’s are back

Los ochentas fueron una época de exceso máximo. La economía estaba al tope y era la regla ostentar y colgarse de todo. Iconos como Madonna, Lady Di y Melanie Griffiths en Working Girl nos enseñaban que más es más. Las hombreras eran enormes, el cabello aún más y las joyas, ni se diga. No había miedo al color, a los holanes o al “too-much”. Varios de estos elementos de entonces han venido colándose en nuestro closet temporada con temporada; hasta que este otoño, la tendencia está más aquí que nunca. Te decimos las tres formas de llevar los ochentas en tu vida diaria sin parecer que vas a una fiesta de disfraces.

 

Los 80's

Melanie Griffiths, Lady Di y Madonna

 

Un toque masculino

Para evocar un look de Power Dressing de los 80s, no necesitas ser literal con unas hombreras gigantes. Basta llevar un saco oversize o elegir piezas tradicionalmente “masculinas” en un color o estampado femenino. (Punto extra si es de color)

 

hombreras

Power dressing 80’s

Color pop

Combinaciones de colores extravagantes o inesperadas son una forma de hacerle un guiño a la época sin perder tu identidad o que estás lista para unirte a un circo. De los colores más representativos son el azul Klein, amarillo girasol, rojo y rosa fucsia (estos últimos juntos, muchas veces). Indispensable, claro está, el negro que se dejaba ver sobre todo de noche.

Color pop

 

Maxi joyas

Las mujeres de los 80s no vivían con la máxima de “menos es más”, sino todo lo contrario. Si tenías otro collar que agregar, otro anillo, otra pulsera, lo hacías. Y, claro, aretes, entre más grande, mejor. Tal vez no uses todo a la vez pero toma prestado un elemento… por ejemplo, usa solo los maxi aretes; combina varias pulseras al mismo tiempo o usa cadenas de diferentes largos. Eso sí, todo en dorado.

Maxi joyas

Chanel, Choker Elle, Choker, Collar largo, Gaia earrings.

 



Now shipping to the US! Descartar